Quienes somos

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras es la herramienta gremial que tenemos para organizarnos en defensa de nuestros derechos y luchar por los que nos faltan. Para pelear por mejoras en nuestras condiciones de cursada, por un mayor presupuesto educativo, para discutir la perspectiva que atraviesa a nuestras carreras, para luchar por garantizar el acceso, la permanencia y el egreso y que nadie se quede afuera de la facultad.

Históricamente protagonizamos luchas fundamentales del movimiento estudiantil universitario, como la toma del 2010, con la que logramos la expansión del edificio de nuestra facultad y las obras del comedor universitario. Nos plantamos contra el 0% de aumento presupuestario para la UBA en 2016, luchamos por el boleto educativo, nos organizamos contra la eliminación de la paritaria docente y fuimos protagonistas de la rebelión educativa de 2018 junto a otras facultades de la UBA y 56 universidades de todo el país.  También estuvimos en las calles en 2018 y en 2020 para conquistar el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, y peleamos codo a codo junto al movimiento feminista para expresar nuestras principales demandas.

La actual conducción del CEFyL está integrada por El Colectivo: somos un frente político de organizaciones que creemos en la universidad pública como un derecho de todes que debe ser garantizado por el Estado. Y todos los días, desde nuestra representación gremial, luchamos por conseguir las mejores condiciones posibles para que todes podamos ejercer ese derecho.